DEJANOS TU MENSAJE

Mburucuyá festeja sus 181° años de Historia

La actividad comenzó pasada las 9:30 de la Mañana con la recepción de las Autoridades Provinciales en el marco de los festejos por el 181° Aniversario de Mburucuyá.

Estuvieron presentes: El Senador Sergio Flintas, El senador y candidato a vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, El Ministro de Justicia Eduardo Hardoy, el Director Regional de Parques Nacionales Esteban Bosso entre otros.

Los actos comenzaron con el Izamiento del pabellón Nacional en el mástil de la plaza Fundacional del departamento, luego las palabras de José María Hervás Intendente de Parques Nacionales de Mburucuyá, refiriéndose al gran Prócer Correntino José francisco de San Martín.

Seguidamente hizo uso de la palabra en representación del Gobierno de la Provincia el Senador Gustavo Canteros donde expreso:
«El fervor patrio que se respira en nuestras comunidades del interior adquiere ribetes emblemáticos y nos insta a luchar por la escuela pública como instrumento de dinamización social. Los chicos de Mburucuyá son una muestra de esta gran causa de todos que es la defensa de la escuela por sobre cualquier interés contrapuesto les traigo un saludo muy afectuoso del Gobernador de la Provincia y felicidades Mburucuyá culmino el Senador Nacional».

Luego si ante un plauso cerrado se escuchó con atención las Palabras del Intendente de Mburucuyá que tras un relato preciso de la historia del pueblo insto al pueblo a seguir en esta senda la del crecimiento, la del desarrollo, mas unidos y con más fuerza que nunca, para hacer aún más grande a nuestra Mburucuyá.
Culmino sus palabras el Intendente diciendo «Podemos imitar a los grandes agasajados de Hoy Don José Maidana y San Martin ya que el ejemplo es una lección que todos los pueden leer.»

El acto culmino con el desfile cívico y militar de todos los colegios de la Ciudad y de las fuerzas que llegaron hasta nuestra localidad, como ser: La Policía Federal, El batallón de Goya, Cazadores Correntinos, resaltando la excelente demostración de piruetas pertenecientes a la escuela de Cadetes de la policía de Corrientes y la Banda de la Policía que le dio el marco festivo al acto.

Finalizado lo protocolar El Intendente Dr. Cristian Guastavino junto al Sr. Miguel Laurenzana, y con ellos autoridades provinciales recorrieron las Obras del Salón de usos múltiples para el hogar de ancianos y el centro de atención para personas con discapacidad, hecho por la fundación de este Mburucuyano de ley que no se olvida de sus raíces.

Continuidad de los festejos:

Por la tarde, de 14 a 16 se hará un campeonato de vóley callejero. A las 16 habrá entretenimientos para chicos; de 17 a 19, mateada juvenil. Mientras que desde las 20 se iniciará el festival Chamameceros y de todos los ritmos estarán abriendo los alumnos del IFD de la capacitación de Música, Los alumnos del Museo del Chamamé, además estarán Grupo Nazareno, Santiago “Bocha” Sheridan, Yiyo y los Chicos 10 entre Otros. 

Compruebe también

Quién es el rockero que se suma a “MasterChef Celbrity 3″: ya empezó a tomar clases y tiene ganas de “hacer quilombo”

Quién es el rockero que se suma a “MasterChef Celbrity 3″: ya empezó a tomar clases y tiene ganas de “hacer quilombo”

Después de la buena recepción que tuvo el paso de “El Mono de Kapanga” y …

La China Suárez, Benjamín Vicuña y Carla Peterson, en un mano a mano sobre “Terapia alternativa”: “Nos da la libertad de poder hablarle a un público adulto”

La China Suárez, Benjamín Vicuña y Carla Peterson, en un mano a mano sobre “Terapia alternativa”: “Nos da la libertad de poder hablarle a un público adulto”

En diálogo , analizaron la serie que cuenta la historia de una pareja de amantes …

Dejanos tu comentario