DEJANOS TU MENSAJE

EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL REGISTRO CIVIL DE LA LOCALIDAD DE LAPACHITO

En la oportunidad aseguró que “son obras de gran importancia estratégica” y que se trata “de reconstruir la provincia, después de la pandemia por COVID-19, que se vio severamente afectada, pero estamos con el empuje para protagonizar los cambios imprescindibles»

El gobernador Jorge Capitanich, inauguró junto al intendente Roberto Domínguez el Registro Civil de Lapachito y recorrió obras de pavimento junto a su par Diego Bernachea en Presidencia de la Plaza. En la oportunidad, remarcó la importancia de garantizar el derecho a la identidad y a su vez, la importancia de las obras de pavimento que se realizan en toda la provincia, que vienen a terminar con largos años de anhelos y necesidades de las comunidades.

“Hoy firmamos un convenio aquí en Lapachito, con el fin de garantizar que, en estos cuatro años, los registros civiles cuenten con infraestructura adecuada, capacitación adecuada y el sistema de CDR (Centro de Documentación Rápida) para establecer el otorgamiento de los DNI”, dijo el mandatario a la vez que explicó que esto da autonomía a la comunidad, que anteriormente debía trasladarse para realizar los trámites. “Sin el DNI, que es un derecho personalísimo, es imposible acceder a otros derechos de carácter social, político, entre otros”, dijo.

El Registro, funcionará en un edificio que fue cedido por el municipio local, a su vez la Nación aportó el equipamiento completo para el funcionamiento del CDR y la provincia acondicionó la infraestructura con refacciones edilicias y provisión de equipamiento como elementos de limpieza y protección sanitarias (barbijos, barreras de bioseguridad, alcohol en gel, guantes de látex, insumos de limpieza, indicadores adhesivos para distanciamiento social) en el marco de la emergencia sanitaria. Además del mobiliario para su óptimo funcionamiento. La inversión fue de $320.000

Compruebe también

3° FESTIVAL DEL MATE LA VERDE SEGUNDA PARTE

3° FESTIVAL DEL MATE LA VERDE SEGUNDA PARTE

3° Festival del Mate en La Verde Provincia del Chaco, lo que que quedo en …

POLICIALES – COMISARÍA LA VERDE – SUP. LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

POLICIALES – COMISARÍA LA VERDE – SUP. LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Fecha; hora antes mencionada se tomó conocimiento de un accidente de tránsito en lugar mas …

Dejanos tu comentario