DEJANOS TU MENSAJE

El bitcoin, otra vez récord: superó los 30 000 dólares

La criptomoneda volvió a subir en poco tiempo, ya que el 16 de diciembre habría cruzado el umbral de los 20 000.

El bitcoin, otra vez récord: superó los 30 000 dólaresEl bitcoin, otra vez récord: superó los 30 000 dólares.

El valor del bitcoin, primera criptmoneda descentralizada, superó el sábado por primera vez en su historia los 30 000 dólares de cotización. Cercal del mediodía de la Argentina el valor alcanzaba los 31 502,77 dólares, según datos recopilados por la agencia Bloomberg. El bitcoin había superado por primera vez el umbral de los 20 000 dólares el 16 de diciembre.

Tras este nuevo pico de precio “bitcoin” se convirtió en tendencia en Twitter.

“El apetito por el riesgo” ante esta criptomoneda “sigue siendo indomable”, explicó en una nota de análisis Timo Emden, director de Emden Research, quien no descartó “nuevos récords históricos” en el corto plazo.

A finales de octubre, el gigante de los pagos online Paypal lanzó una línea de compra/venta en bitcoins, lo que propulsó aún más a esta moneda virtual.

Los fondos de inversión, que durante largo tiempo se mostraron reticentes ante esta moneda de cotización aleatoria, cambiaron de opinión lo que generó que también crezca la especulación.

“Muchos inversores privados no se atreven aún, están a la expectativa”, agregó Timo Enden.

Los analistas de JP Morgan advierten por su parte que “la utilización del bitcoin por parte de los inversores tradicionales recién empieza”, e incluso comparan su auge al del oro, el valor refugio tradicional.

El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución.

En contrapartida, su valor sufre altibajos vertiginosos. Empezó el año 2017 a un valor inferior a los 1000 dólares. Entre noviembre y diciembre de ese año, su precio se cuadriplicó. A lo largo de 2018 volvió a caer, hasta situarse en poco más de 3000 dólares.

Secuestro y pago en bitcoins
En octubre secuestraron cinco días a un comerciante en Quilmes y lo liberaron tras el pago de un rescate en bitcoins. Las llamadas para exigir la suma de dinero virtual se hicieron desde Colombia y Venezuela. Hay un detenido y un sospechoso que todavía no pudo ser localizado.

La víctima, dueño de un autoservicio ubicado en Quilmes, fue sorprendido por los secuestradores cuando salía de su casa. “El pago fue mediante el novedoso método de bitcoins”, confirmó a Télam una fuente de la investigación, que agregó que en el marco de la causa “hay una mujer detenida, vinculada a uno de los cerebros del secuestro”. En tanto, también habría sido identificado uno de los captores aunque todavía no fue arrestado.

De acuerdo a las primeras versiones poco después de que secuestraran al comerciante, sus allegados empezaron a recibir llamados extorsivos desde líneas telefónicas de Colombia y Venezuela para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Compruebe también

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

Cómo crear tus propios stickers en WhatsApp

La función ya está habilitada en la aplicación de mensajería como antesala para incluir emojis …

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Desde subir reels al estilo de Instagram hasta eliminar un mensaje sin límite de tiempo. …

Dejanos tu comentario