Inicio / POLITICA / Pichetto: “Quien tenga un departamento de más, lo va a tener que entregar a la revolución”

Pichetto: “Quien tenga un departamento de más, lo va a tener que entregar a la revolución”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio brindó polémicas declaraciones sobre el probable triunfo del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, habló este lunes sobre el rol de centralidad de Cristina Kirchner en un eventual gobierno del Frente de Todos, y opinó que si gana la oposición “los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución”.

Al respecto, apuntó contra el líder del MTE Juan Grabois y del intelectual Horacio González, en el marco de una serie de críticas a ciertos dirigentes asociados al kirchnerismo que “seguramente deben tener la palabra prohibida, pero hablan igual: en el fondo son tontos, porque son posiciones que atrasan”, en declaraciones a nuestro medio.

“Reforma agraria, expropiación, ‘tomemos los shoppings’. Los que tengan una vivienda de más, porque a lo mejor es el ahorro de toda su vida, una casa y un departamento, el departamento lo van a tener que entregar a la revolución. No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, con ideas que atrasan 80 años”, dijo el senador.

Destacó también que “no” se imagina a la ex presidenta “en ningún lugar donde no tenga la centralidad” porque fue “la que diseñó la propuesta” del Frente de Todos. “No podía ser una mera vicepresidenta”, afirmó el senador.

Respecto a la importancia de las PASO, Pichetto sostuvo que “hay que prestarle atención” al resultado de esos comicios y si bien dijo que no “subestima “ningún resultado, “todavía hay procesos en marcha y octubre es una elección nueva”.

“Los que crean que se va a repetir (el resultado) matemáticamente se equivocan: estos muchachos que están acelerando su pase al Frente con Todos, periodistas, gente de la cultura aparecen todos, pero por ahí se pueden llevar un chasco”, aseveró

El senador reiteró la importancia de los debates entre los candidatos a vicepresidente y afirmó que “es muy importante saber el pensamiento que tenga Cristina respecto al rumbo internacional o política bolivariana”.

Compruebe también

Segundo debate presidencial

Tras el encuentro de este domingo en Santa Fe, los candidatos volverán a discutir antes …

Cristina Kirchner cruzó a Macri por sus dichos sobre la deuda y lo acusó de fomentar la fuga de dólares

La candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos le contestó al Presidente, al …

Dejanos tu comentario