Inicio / TECNOLOGIA / iOS 13 ya está disponible: las principales novedades del nuevo sistema operativo de Apple

iOS 13 ya está disponible: las principales novedades del nuevo sistema operativo de Apple

Los iPhone con este software podrán tener el esperado modo oscuro. Qué equipos quedan afuera de la actualización.

iOS 13 ya está disponible.

Desde el jueves, Apple ofrece a todos los usuarios que tengan un iPhone 6S o superior su nuevo sistema operativo, el iOS 13, justo un día antes de que lleguen a las tiendas los nuevos modelos de iPhone, presentados la semana pasada.

Anunciado durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa de la manzana celebró en junio en San José (California, EE.UU.), iOS 13 estuvo disponible en modo de prueba para programadores y otros usuarios durante los últimos meses.

La principal novedad de iOS 13 respecto a los sistemas operativos que le preceden es la inclusión del modo oscuro, que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de supuestamente minimizar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.

El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.

Otras de las novedades de iOS 13 son “inicia sesión con Apple”, una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros mediante reconocimiento facial al estilo de “inicia sesión con Facebook” o “con Google”, así como “quick path”, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo.

La empresa liderada por Tim Cook también mejoró la privacidad, en una batalla contra otros gigantes tecnológicos como Facebook y Google. ¿Lo más interesante? Una función que avisa a los usuarios cuando una aplicación toma sus datos o se conecta para compartir información.

De esta forma, si la app Facebook quiere usar Bluetooth, en el teléfono aparecerá una notificación que dirá “Facebook quiere usar Bluetooth. Esto permitirá que Facebook busque y se conecte a accesorios. Esta app podría usar Bluetooth para saber cuando estás cerca”.

Además, la compañía aseguró que iOS 13 será un 30 por ciento más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, con descargas un 50 por ciento más pequeñas, y actualizaciones también un 60 por ciento menores en tamaño.

La empresa de Cupertino hizo coincidir la llegada de iOS 13 con la salida al mercado el viernes 20 de sus nuevos modelos de teléfono, el iPhone 11, a un precio de 699 dólares; el iPhone 11 Pro, que cuesta 999 dólares; y el iPhone 11 Pro Max, a un precio de 1.099 dólares.

Los iPhone compatibles con iOS 13
No todos los teléfonos de la marca de la manzanita podrán instalar iOS 13. Equipos como el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus no van a poder actualizar el sistema operativo. La clave está en que el software corre a partir del chip A9.

Estos son los teléfonos que podrán actualizarse a iOS 13

iPhone SE

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

iPhone Xs

iPhone Xs Max

iPhone XR

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPod Touch (séptima generación).

Compruebe también

El fin de Fortnite: un agujero negro invadió el juego, que prepara su contraataque

Mientras el battle royale tiene cada vez más competidores en su segmento y muchos usuarios …

Sin WhatsApp: una “broma” hizo que le bloquearan la cuenta a varios estudiantes de zona norte

Los adolescentes tienen los perfiles bloqueados por un chiste que la app considera un delito. …

Dejanos tu comentario